Exitoso inicio del Curso 2019 Ecografía Musculoesquelética aplicada a la Rehabilitación

La Sociedad Chilena de Medicina Física y Rehabilitación realizó de forma exitosa, la primera parte, de su versión 2019 del Curso Ecografía Musculoesquelética aplicada a la Rehabilitación, que se llevó a cabo en la sede la Fundación Teletón en Temuco el 09 y 10 de agosto.

La iniciativa, que se ejecuta en colaboración con el Laboratorio Pharma Investi y su producto Xeomin, continuará en el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán en Antofagasta, el 30 y 31, para cerrar el curso en la Clínica Dávila de Santiago el 06 y 07 de septiembre.

De esta forma Sochimfyr avanza en el cumplimiento de su objetivo de gestión de avanzar gradualmente en descentralizar el conocimiento y colocarlo al alcance de todos los socios de la entidad.

En esta primera parte, el 09 y 10 de agosto, la expositora principal del evento fue Sonia Chahuán Contreras, Médico Fisiatra y Jefe del Centro de Responsabilidad de Atención Cerrada en Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda.

Los principales temas del Curso Ecografía Musculoesquelética aplicada a la Rehabilitación están enfocados en: Principios básicos de ecografía general y músculo-esquelética; Generalidades de intervencionismo ecoguiado; Intervencionismo ecoguiado para el manejo del músculo espástico e Intervencionismo ecoguiado en el manejo de la sialorrea.

La ecografía musculo-esquelética es una técnica cada vez más importante dentro la práctica clínica del fisiatra, tanto en el diagnóstico de fisioterapia como en el posterior tratamiento, por ello están todos invitados a continuar en la mejora continua y a seguir en el camino del conocimiento y el aprendizaje.