Sábado 29 de Febrero de 2020

Comunicado Oficial SOCHIMFYR

A la ciudadanía chilena,

La Sociedad Chilena de Medicina Física y Rehabilitación (SOCHIMFYR), a través de su directorio actual, manifiesta su apoyo a las demandas sociales que se han generado a lo largo de nuestro  país, durante las últimas tres semanas.

Creemos fervientemente en que los determinantes sociales actúan como barreras, en gran parte de nuestra población, para lograr acceso y desarrollo de una rehabilitación precoz, transversal, multidisciplinaria, oportuna y de calidad a lo largo de todo el ciclo vital.

Entendemos que nuestros ciudadanos están en su derecho de exigir mejores condiciones en todos los ámbitos en los que desarrollan sus roles, más aún, cuando en estas materias nos encontramos tan lejos de alcanzar estándares reconocidos a nivel internacional, en cuanto a cobertura y oportunidad.

Condenamos cualquier forma de violencia, sobre todo aquella que genera más discapacidad y ponemos nuestra expertiz a disposición de la comunidad en lo que se necesite.

Finalmente, estamos dispuestos a colaborar en la generación de discusión con los distintos actores, del mundo público y privado, universidades, asociaciones de pacientes, sociedades científicas de otras especialidades, colegios profesionales del ámbito de la rehabilitación, organizaciones no gubernamentales, entre otras, en pos de lograr conocimiento real, de calidad, empático y robusto que posicione a la rehabilitación como el derecho  que todos nuestros pacientes se merecen

Carolina Rivera
Delia Ruiz
Carlo Paolinelli
Rina Carvallo
Cherie Gutiérrez
Jimena Alvarado
Raul Bustos

Directiva Sochimfyr 2018-2020

Santiago, 12 de noviembre de 2019

https://www.gravita.cl