Viernes 03 de Diciembre de 2021

INFORME FINAL MESA TÉCNICA FONDO DE SALUD EXTRAORDINARIO

El propósito que nos motivó a convocar esta mesa técnica de expertos desde la Cámara de Diputadas y Diputados fue por un lado ser un nexo, un puente, entre científicos, académicos y representantes de los colegios profesionales con la autoridad sanitaria y por otro poder contribuir de las distintas miradas de especialistas del quehacer respecto de cuáles son las prioridades más necesarias de financiar con los 2 mil millones de dólares extras que el Gobierno comprometió para hacer frente al Covid-19 y sus secuelas.

Agradezco a los cientos de expertos, que de manera desinteresada y a costa de un invaluable tiempo personal, trabajaron mancomunadamente para entregarnos sus conocimientos y recomendaciones, que sin duda permitirán disponer de manera más eficaz los recursos para combatir esta pandemia, y entregaremos al Presidente de la República, don Sebastián Piñera.

Nuestro país se encuentra viviendo procesos de transformaciones sociales y políticas, en las cuales el poder legislativo no puede ser un simple espectador. Muy por el contrario, debe ser un personaje activo que busque las soluciones más eficaces y democráticas posibles. Es por ello que siento un enorme agradecimiento hacia los cientos de expertos que respondieron a nuestro llamado, y cuyas conclusiones quedarán plasmadas en la historia de estas hojas que suceden estas palabras.

A todos ellos, muchas gracias.

Diego Paulsen Kehr
Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados

VER INFORME

 

https://www.gravita.cl